Consejos para poder separar espacios

De toda la vida, las separaciones son complicadas, es por ello que hasta incluso en la separación de espacios, tenemos que tener especial cuidado en la forma de hacerlo. 
A la hora de realizar la división, tenemos que tener presente en qué tipo de espacio estemos, no es lo mismo realizar una separación de oficinas, que de viviendas, o de naves industriales. El motivo, sencillo, cada lugar está destinado a un fin, y para ello, habrá que utilizar materiales muy distintos para cada uno.
Consejos para separar espacios

Separar espacios en una vivienda

A la hora de realizar una separación de espacios en una vivienda, tenemos que tener también en especial consideración el toque artístico. Es decir, que lo que hagamos sea agradable a la vista y que además, sea funcional.

Cuando se quiere realizar en el hogar de las personas algunas de las formas utilizadas suelen ser por ejemplo troncos con un fin estético y elegante, como también un pequeño muro en el cual se añada una librería. De esta forma, con el muro de librería, podemos separar por ejemplo las estancias que quedan muy juntas, como salón y cocina en las que son tipo loft. La librería queda de cara al salón mientras que podemos utilizar el muro de la cocina que hemos creado para guardar y colgar utensilios de la cocina.

Si lo que buscamos es darle un toque rústico, podemos dividir los espacios con cortinas o pallets de madera. De esta forma conseguimos un toque tradicional que dotará de encanto nuestro hogar.

Separador de oficinas

Si lo que queremos es separar espacios de oficinas y locales, podemos dejar un poco más de lado la parte estética y nos centramos en el ámbito funcional, aunque siempre manteniendo unos mínimos, pues en muchas ocasiones, vienen clientes y queremos que sea agradable a la vista. Por ello, lo más utilizado son cortinas de vidrio transparente, o paredes de pladur que hagan de separación, las cuales incluso son móviles para que podamos realizar movimientos de espacios según nos sea necesario dependiendo del momento en el que nos encontremos.

Estas formas de separación son bastante utilizadas por ejemplo cuando hablamos de oficinas, pues en ocasiones existe un alto movimiento de metros cuadrados y muchas veces toca ampliar o reducir el espacio de las mismas para dar salida a las salidas profesionales de la empresa. Incluso, en las salas de reuniones también es muy utilizado esta técnica. 

Separación de espacios en naves industriales

Cuando estamos hablando de naves industriales, y que no vendrán clientes a ver nuestras instalaciones, lo normal es dejar de lado la parte estética de lo que hagamos. Principalmente nos interesa que sea 100% funcional, y al menor coste posible. Lo normal es utilizar paredes fijas que podamos tirar y levantar en escasos minutos y que no requieran un gran gasto de manipulación. Lo normal también es utilizar tabiques móviles capaces de ofrecer un doble uso al negocio. En ocasiones, si son espacios abiertos al aire libre, también se pueden utilizar carpas, que provocan una mayor movilidad para el uso industrial y comercial, y son además, de fácil instalación.

Si te gustaron estos consejos de cómo realizar la separación de espacios, no dudes en comentarnos tus necesidades y te ayudaremos en todo lo necesario para satisfacer tus problemas. En Industrias Arnedo te ayudaremos en todo momento.

Contáctenos

Dirección: 
Duquesa Villahermosa 115,
Local 19, 50009 Zaragoza

Teléfono: 976 46 72 98 
Móvil: 639 38 61 02

Email: info@industriasarnedo.net
    Formulario de contacto
    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
    • Nombre*
    • Teléfono*
    • Email*
    • Mensaje*
    • *
    • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
    • *
    • * obligatorio
    Ubicación